Detección de fugas de agua en piscinas

En las piscinas se pueden producir fundamentalmente dos tipos de fugas de agua, las que se producen en algún punto del sistema de filtración o las que son  estructurales.

En más del 80% de las piscinas, las fugas se originan en los circuitos que la componen (sistema de filtración). 

Las fugas estructurales son las más problemáticas ya que afectan al vaso y son mucho más complicadas de detectar.

Disponemos de técnicos altamente cualificados con una buena formación y gran experiencia en el sector para reparar cualquier fuga y garantizar que esta no vuelva a producirse.

Las fugas de agua en piscinas provocan un incremento muy importante en la factura del agua causada por el constante llenado de la piscina dada la necesidad de mantener un nivel adecuado para un buen funcionamiento de la instalación. Las fugas de agua en piscinas suelen encontrarse en edificaciones antiguas debido al paso de los años y al desgaste de los materiales empleados para la construcción de la piscina.

También se pueden encontrar fugas de agua en piscinas en instalaciones nuevas o en una piscina construida recientemente ya que una mala construcción con productos de baja calidad o un movimiento del terreno puede causar grandes daños en las conducciones hidráulicas de la piscina.

Otro motivo en las fugas de agua en piscinas es la dilatación de las tuberías que genera grandes pérdidas de agua provocadas por las altas temperaturas que en verano llegan a producirse.

En Piscinas Los Balcones nos encargamos de la detección de fugas de agua en piscinas. Para ello disponemos de obturadores manuales y neumáticos que nos permiten realizar pruebas de estanqueidad para determinar el circuito causante de la fuga de agua.

Una vez determinado el circuito que tiene la fuga, se utilizan los equipos de localización de averías para determinar el punto exacto de la tubería que pierde agua y poder actuar así de manera quirúrgica sobre el problema.

En la mayoría de los casos las tuberías de la piscina se encuentran enterradas. Gracias a los sofisticados equipos de detección podemos determinar el punto del terreno concreto bajo el que se encuentra la avería sin catas previas. 

Disponemos de los siguientes sofisticados equipos de detección electrónicos para la localización de las fugas de agua en piscinas:

¿Quieres que te llamemos?

    Gas trazador

    herramienta gas trazador

    El procedimiento consiste en el llenado de la tubería a revisar con esta mezcla. Es conveniente verificar con el equipo, en el extremo opuesto al de llenado, que la mezcla ha completado la instalación. Posteriormente, se eleva la presión hasta unos 2 bares. A mayor presión de llenado más rápida será la detección.

    Una vez completado el proceso anterior se revisa la red caminando sobre su vertical. El gas insertado en la red busca la salida más fácil hacia la superficie, atravesando cualquier tipo de recubrimiento del terreno.

    Para facilitar la detección de fugas, Tracergas dispone de una bomba incorporada con un gran caudal de aspiración (entre 50 y 70 litros/hora).

    Cuando se detecta hidrógeno es seguro que éste provenga de nuestra red (el hidrógeno no existe en ambiente).

    La situación exacta de la fuga se determina por la cantidad de gas encontrado, a mayor cantidad de gas, mayor proximidad del punto de rotura.

     

    Geófono

    Utilizamos un equipo receptor de frecuencias denominado geófono que capta información sobre la vibración que hace la tubería cuando se origina en ella una fuga de agua a presión.

    A medida que el sensor se aproxima al punto de la tubería que presenta una rotura, la intensidad de la señal aumenta, permitiendo detectar la fuga muy rápidamente.

    La detección de fugas de agua por ultrasonido se realiza con el geófono, el cual permite recopilar información del subsuelo y obtener imágenes de la fuga  gracias a los gráficos mostrados en la pantalla LCD del mismo. Además, puede identificar los sonidos procedentes de la fuga, localizando así el punto exacto de fuga.

    Cámara para inspección de tuberías

    Las cámaras de inspección de tuberías sirven para múltiples aplicaciones.

    Disponemos de una cámara de inspección para todo tipo de tuberías, desde 40 mm en adelante, cuando se realiza una inspección con una cámara podemos visualizar el interior de la tubería para detectar atascos, fugas de agua o cualquier problema que tenga la tubería.

    La alta resolución de nuestras cámaras de TV nos permite ver hasta las anomalías más pequeñas.

    Cámara termográfica

    Cámara termográfica

    Cámara termográfica que muestra las fugas de calor, la aplicación de esta tecnología nos facilita una radiografía térmica de las conducciones en sus diferentes situaciones al instante.

    La imagen que se visualiza en la cámara termográfica es producto de la intensidad de la radiación en la zona infrarroja del espectro electromagnético.

    Cuando realizamos una inspección con una cámara termográfica somos capaces de diagnosticar varios aspectos:

    ¿Tienes alguna pérdida de agua y quieres información y presupuesto?

    Puedes contactar con nosotros en info@piscinaslosbalcones.com, llamarnos al 966 72 26 91 o rellenar el siguiente formulario de contacto. Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.